city
Vigo Danish

Número de vehículos

20 autobuses urbanos

8 taxis

10 usuarios particulares

2 Vehículos de emergencia

Número total de conductores

68

Numero de RSU (Road Side Units) o equipos de carretera:

17

El Piloto español se localiza en la ciudad de Vigo, Galicia, al noroeste del país. Tiene 300.000 habitantes y un actividad frenética a causa de su diversificada economía. Como consecuencia, las calles y carreteras de la ciudad llegan a concentrar el tráfico de un área metropolitana de más de 480.000 habitantes cada día, incluyendo una cantidad considerable de tráfico de mercancías.

Este hecho y el particular crecimiento de la ciudad desde el punto de vista urbanístico han hecho que la gestión del tráfico se convierta en un reto constante. Como consecuencia el Concello de Vigo ha desplegado una considerable infraestructura para el control, regulación y gestión del tráfico en tiempo real. Esta infraestructura incluye un avanzado Centro de Control de Tráfico que se encuentra en las dependencias municipales.

La ruta seleccionada para pilotar los servicios de Compass4D cruza el corazón de la ciudad conectando dos de los principales accesos a la misma la AP-9 y la A-55. Actualmente, ambas autopistas disponen de infraestructura cooperativa ya que forman parte del corredor cooperativo instalado durante el proyecto SISCOGA (Sistemas Cooperativos Galicia). Una vez equipado el centro de la ciudad, Vigo dispondrá de un área completamente equipada que combinará entorno urbano e interurbano disponible para probar y desplegar sistemas cooperativos.

Pilot Site Leader:

Rosa Blanco - CTAG

Partners:

 
 
 
 
To page top